septiembre 02, 2005

A Hemendik.Aitzondo.Navarra

Viernes tarde, hemos quedado a las 4 para ir a escalar a Aitzondo/Huarte Araquil. Es una escuela de escalada ideal para comenzar en vías de varios largos, el grado va desde el 4 al 6b.

La ruta que elegimos era Fliparax pero cuando llegamos había una cordada en ella y cambiamos por una que hay a la derecha que se llama: A. Hemendik para llegar a la primera reunón hay que hacer un largo de 6a que no se como se llama, ese largo es fino de pies con unos pasos largos, bonita para empezar la tarde.

El segundo largo es sencillo un 5c y se sube recto desde la reunión. El tercero y último largo tendrá unos 30 metros y resulta complicado tiene al principio una sección muy fina de pies con poca presa para manos y para pies y una parte final de desplomillo que hace que llegues a la reunión machacado, creo que también ayudo a esa sencación el calor que hacia, unos 32 grados y con poca agua, hizo que lo pasaramos mal subiendo.

Al final llegamos arriba y disfrutamos de las vistas y comenzamos el descenso en Rappel, cuidado con los rápeles, cuerda de 60 metros.

Material: 1 Cuerda de 60 metros, 12 cintas, casco y material para el descenso.
Quienes: Alfredo F. y Marian S.

No hay comentarios: