septiembre 29, 2005

Boulder. Caparroso .Navarra

Hoy a la hora de comer, he cogido el coche y he ido a hacer un poco de boulder a Caparroso.

Esta zona de bloque se encuentra debajo del puente sobre el rio Aragón. Es uno de los arcos del puente y una de las bases donde descansa el mismo. Para acceder a esta zona nada más cruzar el puente sale un camino hacia la izquierda, se deja el coche en una arboleda y a 5 metros encontramos estan las rutas.

No solo hay boulder sinno también alguanas cuantas vias en la boveda y en las paredes laterales, la altura serán unos 5-6 metros, pero alguna de ella se ve durilla. Los equipadores de esta zona son gente del pueblo, que están haciendo un trabajo muy bueno, hay presas de resina, alguna de madera y muchas son pidras del rio pegadas con sika a la pared.

Como opciones tenemos:

- Izquierda, con unas "colchonetas" en el suelo para proteger la caida, es una zona de bloque que hay unas cuantas rutas marcadas.

- El pilar que hay presas a todo su alrededor, hay travesias marcadas, y ojo con los pies, pues la roca está un poco lavada.

- El arco, que muchas de sus reuniones están equipadas con doble parabolt y cadena, alguna esta con dobre parabolt y mosquetones pero sin cadena. Número de vías 10, incluidas las de los laterales y alguna vertical.

Es un lugar bueno para poder entrenar los días que no vaya a poder ir al Rocódromo. Lo malo es que solo puedo estar escalando unos 45 minutos hay que volver a trabajar.

No hay comentarios: