
El primer largo es sencillo con un pasito que se supera sin problemas, encontrar la reunión no fué tarea sencilla, no la veía, subi y baje un par de veces hasta que la ví, un poco a la Izquierda de lo que la lógica mandaba.
El segundo largo comienza con una zona un poco mas fina de pies y manos muy difrutona para dirigirse hacia un diedro con buena roca que se escala sin problemas hasta una amplia reunión justo encima del diedro.
El tercer largo la salida de la reunión es muy bonita, con unos pasos finos que resolvemos sin problemas, la reunión la montamos entre un parabolt y un piton con argolla un poco viejo.
El último largo el equipamiento es un poco peor, varias secciones protegidas con sierga en puentes de roca y algún clavo viejo, por si acaso no debes de caerte, es sencillo pero con la precariedad de los seguros hace que te tengas que centrar para evitar cometer errores. Este último largo va hacia la Izquierda como el resto de la via, pero justo cuando llegas al techo lo coges hacia la derecha. En un par de pasos con buena presa, un poco atleticos llegamos a la reunión final, una amplia reunión con unas bonitas vistas.
Desde ahi, se inicia el descenso para ello hay que subir un poco para llegar a una sierga que cruza la pared,. una vez alcanzada la sierga se recorre en dirección derecha. al llegar al fina de la misma se deciende hasta un collado donde esta la instalación de rapel empleada para el descenso; en dos rapeles de 30 metros estas en el suelo.
Material: 2 cuerdas de 60, casco y cintas.
Quienes: Alfredo F. J Javier A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario