agosto 26, 2005

Sector Elefante.Carrascal.Navarra

Hola, esta tarde hemos estado en Carrascal/Peñartea, una escuela de escalada que se encuentra próxima a Pamplona, dirección Zaragoza.

Para acceder a ella, ha cambiado bastante con respecto a lo que se indican en las guias, hay una salida en la Autopista AP-15 pero solo en dirección Zaragoza, y luego hay que dirigirse hacia las canteras, después de pasar por debajo la autopista hay que girar a la derecha subiendo una cuesta y siguiendo por una pista paralela a la Autopista, justo antes de llegar a una cantera pequeña coger una pista que nos lleva a la zona de escalada.

Es una escuela de iniciación donde las dificultades de las vias varian entre el IV y el 7a, el sector al al que fuimos, es ideal para las tardes de verano calurosas, esta a la sombra. Hay 6 vias dos de ellas de dos largos.

Comenzamos la tarde escalando la primera parte de la vía más clásica del sector un V sencillo, pero para calentar esta bien. Después de esta escalamos un 6a+ que hay a su derecha "Un momento feliz", son vias tumbadas bastante técnicas. La siguiente fué otro 6a+ "Pensamiento lateral" más técnico que el anterior y por último hicimos otro 6a+ "Los Ju" pero esta vez de segundos, se hacia tarde y no nos daba para mucho, muchisimo más técnico, con una pasos finos de placa.

Fué una tarde entretenida y disfrutona.

Material: 10 Cintas, 1 Cuerda de 60 m.
Quienes: Alfredo F. y José Luís F.

No hay comentarios: