octubre 14, 2009

BTT- Mutilva Alta-Barañain-Cizur Mayor-Alto de Gazolaz-Ibero-Ororbia-Depuradora Arazuri-Cizur_Menor-Mutilva Alta

Como lo prometido es deuda ahí os pongo la salida del domingo día 20/09/2009.

Breve descripción:

Recorrido circular que comienza y termina en Mutilva Alta, que recorre los campus de las dos Universidades de Pamplona, Barañain y sube al alto de Gazolaz, de ahí bajamos hasta Ibero sin olvidarnos de pasar por la chopera, de Ibero llegamos a Ororbia por carretera Nacional, tomando el desvío que nos lleva hacia la depuradora de residuos de Arazuri, que por una pista pegada a la variante nos hace llegar al pueblo de Cizur Mayor pueblo, de ahí tomando dirección Cizur Mmenor y buscando la bajada entre pinos que cae hacia el lado de la gasolinera (haciendo una bajada muy bonita y técnica) , llegamos a tomar un camino que sigue paralelo a la autovía, que nos conduce a la parte baja de Cizur Menor y de ahí deshacer el camino andado hasta Mutilva Alta.

Este recorrido es un recorrido completo que tiene varios repechos de cierta dureza la subida desde el paso subterráneo de la autovía hacia Cizur Mayor pueblo, la subida hasta el alto de Gazolaz que con barro se hace duro y sufrido (hoy hemos tenido suerte, el barro estaba casi seco y se soltaba fácil de la bici pero hacia tirar) y una bajada, muy bonita; desde el alto de Gazolaz, que comienza lenta y va cogiendo velocidad y cada vez se hace mas emocionante, por las roderas y cambios en el terreno que te prohibe despistarte y pensar en las copas del día anterior y la otra bajada mas técnica que se hace entre Cizur Mayor pueblo y Cizur Menor (antes de llegar al cementerio de Cizur Menor), hay que buscar un camino muy marcado entre pinos que baja cerca de la gasolinera y termina en un camino de tierra paralelo a la autovía, bajada muy reconfortante.

Datos técnicos:

Track recorrido formato *.gpx
Track recorrido formato *.kmz

BricoBikeConsejos (BBC):

1. Si cuando vas a salir en MTB , te encuentras alguna de las ruedas un poco desinflada, y cuando dejaste la bici estaban bien, eso es síntoma de que la cámara tiene un pinchazo microscopico, probablemente si hinchas la rueda podrás ciclar sin ningún problema. consejo cambia la cámara y revisa el interior d e la cubierta por si hay algún pincho, etc .