marzo 29, 2008

Bargagorria. San Fausto. Estella.Navarra

Aquí estamos otra vez, a las 9.00 de la mañana en el renovado parking, somo otra vez los primeros, hace fresco unos 9 grados, el cielo despejado con un poco de aire, el ambiente húmedo de toda una semana lloviendo.
Hacemos la aproximación, cuando llegamos observamos la pared y nos complace verla seca, salvo una zona que un poco de humedad, el resto esta perfecta. Nos preparamos, y empieza la jornada de escalada a la sombra, el frió se nota.







  • Balan Txiki (5b) Voy para arriba, fácil pero la poca sensibilidad de las manos hace que tenga que poner más atención de lo normal, sigue la tendencia del sector, muchas pinzas, subo sin problemas, bajo y me hago la siguiente para ver si consigo entrar en calor.


  • Heroimen (5c) Tiene un pasito en la segunda chapa, luego sale bien. Mis manos van cogiendo calor y cuando bajo casi soy persona, Marian se ha quedado helada, hace las 2 también de tirón pero no consigue calentar las manos. Es el momento de tomar un poco de Té con chocolate que ha traído Marian(uhmmm que rico que esta). Decidimos que vamos a ir una a una sin enlazar, para que el que está abajo no se quede de piedra.


  • Capitan Garfio (5b) Esta es bonita, sencilla, con una zona fina de diedro muy chula, cuando bajo el sol empieza a llegar a pie de vía, aprovechamos y dejamos que el sol nos caliente un poco, Marian va para arriba la hacemos una menos en la cuenta.


  • Boira (5c) Otro trago de Té con chocolate, y para arriba todavía no nos da el sol, tiene un pasito antes de la llegada a la reunión. Bajo oímos como llega gente, de pronto nuestra soledad se ve apartada por un grupo de unas 10 personas. Marian vuelve a la carga y se sube por la pared sin muchos problemas.


  • Zutabe (6a) Esta es una de las vías que tengo pendiente de hacer y que Marian ya la tiene en su libreta. La parte más complicada de esta vía está entre la tercera y cuarta chapa, se sube un poco por la izquierda, con buen canto y desde ahí hasta arriba con paciencia y mirando bien los pies, por que es una zona de pinzas un poco romas.




  • Euskal Matxinada (6a+) Empieza Marian, la zona de abajo un poco fina de pies, antes de la tercera chapa, a Marian se le escapa un pie, nos pilla de sorpresa a los dos, el vuelo es interesante y se queda a unos 2 metros del suelo... uff solo un susto. Marian baja hasta el suelo, se limpia los pies de gato, charlamos un poco y vuelve a la carga, sube poco a poco, mirando bien pies, ha perdido un poco de elegancia, (primer vuelo en mucho tiempo) sube pies con calma, se salta la última chapa y llega a la reunión. Ahora es mi turno empiezo a subir en la tercera chapa me confundo y me voy un poco por la derecha, tengo que rectificar y cuesta un poco, sigo para arriba mirando bien los pies llego a la reunión.


  • El tuerto (6a) Tenemos que esperar hay una cordada en esta vía, la última de esta parte de este sector, nos viene bien para relajar brazos, comer algo y esperar a Ana y Begoña. Marian se mete en la vía, va subiendo, pero le cuesta un poco pero llega a la reunión. Ahora me toca a mí pero antes hago Capitán Garfio para que Ana y Begoña hagan top-rope en ella. Empiezo con "El tuerto", tiene siempre un bidedo salvador, pero subo un poco torpe, llego a la reunión pero he apretado mucho.


  • Tecnópolis (6a+) Hemos cambiado de zona en este sector, esta vía tiene una sección inicial fina de pies, y luego llega a un par de pasos hasta una fisura que hay una secuencia de 2 bidedos, a Marian le ha salido muy bien. Yo me he colgado, me he bajado, la he vuelto a probar, me he vuelto a colgar no veía claro el paso. He llegado hasta arriba. Me bajo mosqueado conmigo mismo, la parte de arriba sencilla, solo es ese paso. Descanso, y mientras Marian monta La primera noche de mi vida (5b) para Ana y Begoña. Cuando Marian baja, me pica para que la pruebe otra vez, empiezo con calma, llego al paso clave, bicicleta hacía la derecha con un bidedo, subo bien pies, otro bidedo la fisura, biennn ya esta ahora a aguntar, y llego a la reunión



  • Salvemos Etxauri (5c) Marian vuelve a una de las vías que tiene atravesada en este sector, Pukasman empieza a subir, pero hoy tampoco es el día, entra un poco cruzada a la vía, se cuelga justo antes del paso clave, la secuencia que le ha tirado otras veces, hoy no es el día de esta vía. Yo hago Salvemos Etxauri una vía fácil, pero rara, la dejamos con cuerda para que hagan top-rope. La hacen muy bien.




Con esto damos por concluida la salida de este sábado, hemos terminado con los dedos cansados y con una sonrisa en la boca por el buen rato que hemos pasado.





Quienes: Marian S, Ana O, Begoña y Alfredo F.
Material: 10 cintas, casco y cuerda.

No hay comentarios: