marzo 15, 2008

Bargagorria.San Fausto. Estella

Continuando con nuestro proyecto de hacer todas las vías de esta escuela de escalada, hemos regresado a este sector. Para ello hemos quedado a las 8.00 y para las 9.00 estamos subiendo por la cuesta de aproximación. En Pamplona llueve, aquí el día esta mejor, no llueve, hay algún claro, no hace mucho frío. Las vías elegidas para hoy son:
  • Marabunta (5b) Curiosa vía, que aprovechamos para calentar, pies justos, pasos no muy evidentes, con un pequeño techo. Yo creo que algo más tendría que ser.Marian la prueba y llegamos a la misma conclusión un poco más difícil que 5b. Pero muy buena para calentar.
  • Denboraren (5c) Vía interesante, con una sección fina, en la que algún seguro se aleja, pero sale bien, el grado quizás un poco más. Marian la prueba, le sale bien. Ya hemos calentado.
  • Pauso-Pausoka (6a) Empiezo con esta, sección inferior, un par de pasos bonitos, con buen canto, una sección más técnica, pero va saliendo, llegamos al paso clave, hay una pinza la busco, no es buena, no lo veo, me cuelgo. Nada más colgarme veo el paso, un bidedo y una pinza buena, sigo y llego a la reunión. Marian la prueba, sube poco a poco, con calma, llega a la sección donde yo me he colgado y le sale muy bien, sigue con calma y llega a la cadena. Yo descanso un poco y la vuelvo a probar, voy mal, nada cómodo llego al paso de antes, bidedo, pinza, subo pies, unos pasos más y llego a la reunión.
  • Pukasman (6a+) Marian empieza con esta vía, sube un poco hasta la segunda chapa, ahí no va cómoda, des trepa busca y encuentra la forma de continuar, sigue apretando, pasos largos, duros, en la cuarta chapa sigue recto, ahhh no es por ahí y se cuelga-tira. Descansa, repite un paso duro un poco por la Izquierda y sube, sigue poco a poco hasta la reunión. Baja poco satisfecha. Ahora es mi turno, empiezo mucho más cómodo que en la anterior, subo pies, un dos manos, bloqueo, subes pies, y poco a poco va saliendo, antes de la reunión un último paso sencillo. Preciosa, sencillamente preciosa. De las probadas la mejor. Muy recomendable. Marian la vuelve a probar, sube bien la parte de abajo, y la de arriba, pero la en la sección clave, vuelve a ir en recto. Y vuelve a fallar. Otro día la probará.
  • Kacerolada (6a+) Vía chapada con Parabolts (la única), primera chapa alta, con cuidado subo, las manos y dedos se quejan, llego a la segunda chapa, justo debajo de un desplomillo con una travesía a derecha, buen canto, pero las manos ufff la siguiente chapa lejos aleja bastante, de ahí sigo poco a poco para arriba apretando, con los antebrazos cargados, los dedos doloridos, y llego a la reunión, contento estoy contento. Ahora es el turno de Marian, sube bien hasta el desplomillo, ahí duda, pero le animo y se anima, pasa bien, es una máquina, sigue poco a poco y llega a la reunión.

Con esta vía damos por concluido la salida, regresamos a casa. Y comentamos que el tiempo nos ha respetado, y que tenemos que volver pronto que tenemos mucha tarea pendiente.

Material: Cuerda, Casco y Cintas Expres .
Quienes: Marian S, y Alfredo F.

No hay comentarios: