septiembre 06, 2007

Uharte Arrakil. Navarra

Hoy hemos regresado a esta escuela a sacarnos la espinita de la última visita. El día acompaña, unos 25 grados, viento suave y toda la pared para nosotros, estamos solos. Que difícil es poder escalar solos, con tranquilidad, sin los ruidos de otras cordadas y el jaleo habitual del pie de vía. La vía hoy no hay duda:
  • Clásica sur (100m. 4b,5b,5c,6a) Comienzo yo, empalmando los 2 primeros largos de esta vía, un largo, largo de casi 70 metros, y 18 chapas. Me salto un par de seguros para evitar rozamiento, pongo alguna cinta larga, cuando llego a la reunión quedan dos pares de metros para acabar con la cuerda. Marian, empieza a subir, algún paso de adherencia y poco a poco llega a la reunión. El siguiente largo le toca a ella, empieza por la izquierda de la reunión, los seguros alejan un poquito pero están donde se necesitan. La salida es en adherencia y fina de manos, de ahí hasta un diedro con un pasito que se le atraganta a Marian y me dice que lo haga yo (su cabeza esta en otros sitios), la descuelgo hasta la reunión y hago este largo, llego al paso, subes un poco el pié derecho sacas el izquierdo a una regleta pequeña y con un canto en la derecha, a otro a la izquierda, te quedas muy abierto, pero son buenos subes un poco más el pie derecho y llegas a un gran canto, de ahí sencillo hasta la última chapa, donde hay una travesía bonita para mí y rara para Marian. El siguiente largo, lo he mirado para hacerlos juntos, pero hace una gran diagonal hacia la izquierda y va a rozar mucho la cuerda. En este largo (6a) voy de primero, a Marian no le apetece, se sube por una fisura diedro amplia, se va hacía un desplome, con muy buen canto, no intentar subir en recto, (como he intentado yo) va hacía la izquierda haciendo travesía buen canto todo el rato y muy buenos pies, de ahí a la reunión, una escalera con peldaños altos. Reunión y 4 rápeles con cuerda de 70m. Ojo al rapelar los 2 primeros rápeles no están en la vertical.

Los comentarios de esta vía, son muy variados, a Marian, no le ha gustado demasiado y a mí los tres últimos largos y especialmente el último son chulos. El último por que estas alto y tienes eses techito que hay que superar con el patio baj otus pies (una sensación que me encanta), los anteriores por que son buenos para trabajar la confianza en los pies, algo que no siempre nos gusta trabajar. Con esta actividad se termina las actividades de tarde de verano, la semana que viene comienza la jornada normal de trabajo, y tocará rocódromo.

Material: 18 Cintas (si se quiere empalmar), casco, material para reuniones y descensor
Quienes: Marian S. y Alfredo F.

No hay comentarios: