septiembre 04, 2007

San Fausto. Estella. Sector Bargagoria

Buenas tardes, aprovechando los últimos días de jornada continua en la empresa, hemos quedado para escalar en Estella. Repetimos este sector, tenemos mucho trabajo pendiente. Hoy nos ha fallado Mikel, no ha podido escaparse.




  • Bargagoria 5b. Marian repite esta bonita vía para calentar.

  • Moki chan 5b+. A esta le doy yo, divertida, sencilla, con los seguros que van alejando según ganas altura. Marian también la prueba.

  • Boira 5c. Ruta bonita, corta solo 5 chapas, las últimas alejan. La sección final la más bonita hay que ponerse un poco y apretar. Muy chula. Marian también la hace, le sale muy bien.

  • El Tuerto 6a. Vía que repetimos ambos, hoy no se por que pero se me atraviesa algo más, no me sale tan fluida como el otro día, a Marian le ocurre lo mismo, la última vez disrutó más. Pero sale sin caídas.

  • Zutabe. A esta le meto yo de primero, recorre un murete desplomado, y luego tumba. Justo antes de entrar en el desplomillo me paro lo miro, uhmmm no lo veo claro, me cuelgo. Vale ahora esta claro, me lanzo para arriba, subes pies, subes manos, no son muy buenas, el seguro por debajo de mis pies, una repisa abajo... uffff mejor no me caigo, cuando chapo el siguiente seguro me relajo, bueno parece que ya esta todo... desde ahí hasta la reunión buscar un poco, mirar bien pies y para arriba. Marian la prueba de segunda, y el paso del desplomillo se le atraganta, le digo como lo he pasado yo, con un par de cantos a la Izquierda donde la fisura, con esos le sale mejor y para arriba. Cuando llega arriba monta en top la vía de al lado.

  • Prepucio, pucio y antepucio 6a+. Ha esta le damos de segundos, hoy no estamos con ganas de forzar más. La sección del desplome mucho más evidente, buenos cantos y la sección de arriba un poco más fina, un par de pasos de fe (pensando en ir de primero) y se llega a la reunión.

De ahí a casa, a cenar, descansar y a pensar cuando va ser el próximo día que vengamos a escalar.


Material: Cuerda, cintas y casco.
Quienes: Marian S. y Alfredo F.

No hay comentarios: