julio 28, 2007

Sector Pared del Boj. Etxauri

Hoy sábado hemos quedado a eso de las 8.00 de la mañana, para irnos a escalar a Etxauri.
Ha eso de las 9.00 estamos en el sector Pared del Boj, la aproximación cómoda y esta vez no me he perdido, solo hay que prestar atención al principio en un cruce de pistas y no ir por la pista que lleva al Huso. Las vías que hicimos las siguientes:

  • El tren de las 3.10 (5c+). Una vía bonita, y muy recomendable, larga 30 metros y con unas zonas muy chulas. Le metió Marian de primero y por ahí pasó, no tan fina como acostumbra a escalar, pero llego hasta arriba con un descanso. Luego le meto yo también de primero, hay un paso que cuesta un poco, he subido demasiado, tengo que destrepar un poco y rectificar, y llegamos sin problemas a la reunión. Qué bonita.
  • La noche de los druidas (6a). Preciosa, larga 30m, le mete Marian y va subiendo tiene un pasito que le cuesta sacar, pero termina saliéndole, uff que buena. Luego le meto yo de primero también y ahahah como disfruto, que chula es la condenada, para mi gusto me resulta más fácil que la anterior. MUY, MUY recomendable.
  • Las pitufas (6a). A Marian no le apetece meterle, y ya que voy yo. primera parte fácil, un par de chapas a mitad que hay que apretar, una zona vertical con presa no muy grande hasta que pillas un canto bueno y de ahí subes pies y ya bien hasta la reunión.
  • Destrozame con tus besos (6b+). Descansamos, bebemos agua, el sol empieza a apretar, y le meto a esta larga vía 30 metros, con 11 sistemas. Se divide en 4 secciones, la primera bien, la entrada un poco dura pero con muy buen canto, la 2ª sección hace apretar bastante, una zona fina de manos le meto, aprieto, subo pies mierda, me cuelgo. Joder me he confundido de lado, corrijo pies y voy más en recto y sale, hay que apretar hasta pillar un gran canto, dios con que ganas lo he cogido, de ahí subes pies, y sale por terreno fácil hasta la última chapa antes de la reunión, ahí un paso duro, que no veo a la primera me cuelgo, el sudor se mete en mis ojos, será por la fisura de la derecha? no va a ser que no... es por la izquierda una secuencia fina de dedos, y de pies hay que subir aguantar, volver a subir y seguir aguantando hasta pillar un cazo invertido, ufff y ahí está la cadena. Muy chula, el próximo día sale fijo. Luego la prueba Marian, con la cuerda por arriba, el paso de abajo le sale, apretando bien. Sigue subiendo y en el paso de arriba tampoco lo ve, (eso me consuela) lo intenta una vez uhmmm no lo ve, se cuelga y lo prueba otra vez y esta si que sí, baja contenta.

Hoy hemos disfrutado, son las 13.30 más o menos, el sol empieza a apretar de verdad y decidimos irnos para casa (yo había quedado con la jefa).

Quienes: Marian S. y Alfredo F.
Material: 12 cintas, Cuerda de 60 mínimo y Casco

No hay comentarios: