agosto 06, 2007

Fin de Semana en CUENCA.

Hace unos meses comentamos la posibilidad de hacernos una escapada los tres solos sin la familia a escalar, y por fin ha llegado. El lugar elegido Cuenca.

El viernes han pasado por mí a eso de las tres de la tarde, y hemos cogido carretera, en 5 horas hemos llegado, poco tráfico y buena carretera.

Lo primero ha sido ir a hacer un reconocimiento de la zona, donde están los sectores, las vías un paseo. Después cenar y a sobar que estamos cansados.



El sábado nos levantamos a eso de las 8.00 una ducha rápida, desayunar, comprar agua y para el sector Paules en las hoces del río Huecar.


  • Samuel Ferrer 6a+, Primera vía me toca meterme a mí de primero, dios que lejos esta esa primera chapa, esa es una tónica general de toda la escuela, subo un poco, llego a un pasito y joder con el 6a+, aprieto, refunfuño y para abajo. Le mete DON MIKEL y llega, aprieta aghhh, se cae. Lo intenta otra vez y pasa justo, se cuelga en un techo, sigue y antes de la cadena otro pequeño vuelo, joder con el calentamiento. Ahora es el turno de Marian, llega al primer paso y tampoco lo ve nada claro. Y se baja. La vuelvo a probar y nada joder con el pasito de los, Mikel le mete otra vez y esta vez le sale de tirón. Después le metemos Marian y yo, con la cuerda por arriba y sale bien. Ya hemos visto el pasito.

  • Piedra de las desgracias 6a+, Don Mikel, va de primero, mas vale que hemos puesto a la bajada las 2 primeras chapas se cuelga en la segunda, y de ahí hasta arriba vuelve a volar en la llegada a la reunión, un pasito donde hay que apretar. Ahora me toca a mí de primero la parte de abajo, las 3 primeras chapas me sale fina, la zona intermedia, buen canto, y la llegada a reunión un pasito, le aprieto, pillo cuerda, mierda me he quedado corto, otra vez pillo cuerda, joder otra vez, me empiezo a cansar y me agarro a la cadena, joder. Ahora turno de Marian, uffff, se le atraviesa la entrada y sube "refunfuñando" hasta arriba.

  • Sin nombre 6c, Recogemos las cosas y nos movemos un poco para ir a un 6b que se llama Arambla que comparte reunión con un 6c que no tiene nombre. Cuando llegamos vemos donde esta la primera chapa del 6b, su entrada y nos decidimos por meterle al 6c, y como no se ve decisión por parte de mis compañeros, p'arriba que voy. empiezo por un diedro fácil, llegamos a una zona desplomada, con canto y de ahí a la zona donde están los pasos de 6c, fino de pies y fino de manos. Me he quedado sin fuerzas a 1 chapa de la reunión, le dejo que le meta Mikel. Que sube hasta donde he llegado yo, y descansando ahí, que voy por la izquierda, que no por la derecha, que no por el centro, pero no se muy bien por donde acaba subiendo y llegando a la reunión. Ahora el turno de Marian, le mete en Toprope llega hasta justo debajo de donde yo me he bajado, lo pelea lo sufre, lo intenta, pero no le sale. Lo intenta otra vez y sube, no sabemos muy bien como lo ha echo, ella tampoco.

Sol las 15.30, hace un calor exagerado, tenemos sed, se ha acabado el agua, tenemos hambre, con que decidimos ir a comer algo, cuando llegamos a Cuenca, vemos un termómetro que marca los 46 grados, DIOSSSSS que calorrrrr. Comemos, una cerveza y vamos a la playa artificial un bañico, son las 18.30 salimos de la piscina municipal y nos vamos al sector Alfar. Por cierto que a gusto el bañico.



  • Navidad en Alfazar 6a, Empieza Mikel, con una primera chapa alta, empieza poco a poco, buen canto un pasito a la mitad y lo más complicado el chapaje de la reunión. Luego le mete Marian, llega al pasito, lo mira, lo mira, lo mira, otra vez mas lo mira, no lo ve, se decide y sube, llega al chapaje de la reunión, y no llega bien, pone una cinta y pasa la cuerda por ella justo al límite, un pillaaaaaa desesperado hace que nos demos cuenta. Luego le mete yo, el pasito, sale bien es finito de pies, pero bien, la llegada a la reunión hay que apretar un poco pero se hace, he estado un poco despistado se me han escurrido 2 veces los pies, y una la cuerda al chapar, dios que caraja llevamos encima. En la bajada pongo la primera chapa de la siguiente chapa, esta todavía más lejos.

  • Alfazar - 1 6a, A esta me toca a mi de primero, esta vía está muy lavada, subo con calma, no quiero que se me escurran los pies otra vez. Un paso a mitad de vía, y la llegada a la reunión, bonita, pero menos que la anterior. Después la prueba Marian de segunda, no le apetece ir de primera, sube poco a poco, le sale bien. Hemos decidido cambiar el mosquetón de la reunión, está bastante desgastado y hemos dejado un mallion nuevo.

  • Gledisia triacantos 6c+, A esta vía le mete Mikel de segundo, con la cuerda de una pareja que nos han ofrecido la posibilidad de probarla. Mikel pelea como un jabato y la saca a tramos, algunos con ayuda de la cuerda (jajjaja), pero la parte final le sale muy bien. Una vía muy fina de pies y con unas secuencias de bidedos uffff, muy dura.

Por hoy ya hemos terminado y nos vamos casa, para cuando aparcamos y nos duchamos son las 23.00 de ahí a cenar a un italiano, un pote después de cenar y la tentación surge. Pero como podemos nos resistimos y nos vamos de retirada al sobre. El domingo, nos levantamos a las 9.00 recogemos todo, rellenamos las botellas de agua y nos vamos al sector el Camino en la Hoz del rio Jucar.



  • Abrelatas 6a, Esta cubierto, hace calor, y caen unas gotas. Convencemos a Marian, que le meta a esta vía, es una fisura-diedro empiueza a subir y en la tercera chapa para abajo, no lo ve nada claro. Luego le mete Mikel y sube una chapa más, de ahí hacía arriba lo intenta varias veces, pero nada, ahora me toca a mí, subo hasta donde Mikel, cambio de lado y sigo hasta la siguiente chapa, mierda me ha dado un tirón en la muñeca, me bajo a una chapa de la reunión, sube Marian y la termina sufriendo y peleandose. Dios que mal... si solo es 6a. Luego la pruebo yo con la cuerda por arriba, es bonita, unos pasos atléticos, he disfrutado de la vía mucho.

  • Abrefacil 6a+, Esta vía comparte reunión con Abrelatas con que le metemos de segundo, joder y más vale. le mete Mikel y se cuelga un par de veces, le meto yo y me cuelgo, le mete Marian y se cuelga, todos en el mismo paso. Muy atlética.

  • Leia 6b, Hemos visto hacer esta vía a una pareja de Madrid, ufff que bonita, que fina. Nos dicen que si queremos probarla y Mikel va sin pensarselo. Va chino-chano subiendo, es muy fina de pies y de manos, algún pasito largo que lo salva muy bien, y un paso durillo que lo resuelve y llega a la reunión. Baja contento.

Son casi las 14.00 hora de retirada, nos vamos hacía la furgo, comemos algo y nos vamos para casa, a eso de las 21.30 llegamos a casita. Ha sido un fin de semana en el que nos lo hemos pasado genial, muchas risas, mucho calor, escalar todo lo que pudimos y muy agusto, para repetir lo antes posible, quizas con un cambio de destino. En esta escuela, los 6a's y 6b's hay que buscarlos.

Material: Cuerda, cintas y casco.
Quienes: Marian S., Mikel V. y Alfredo F.

No hay comentarios: