agosto 05, 2005

Sur de "La Rueca". Etxauri. Navarra. España

Hola, Viernes tarde... y nos vamos a Etxauri a trepar, otra vez más con prisas, hemos quedado a eso de las 4:30 y para las 5 ya estamos allí 10 minutos más y estamos a pie de las vias.

Hoy la idea es probar un 6a+, en la Rueca. Pero antes hay que calentar, para ello elegimos la archiconocida Normal del Huso, pero cual es nuestra sorpresa que antes de empezar a escalarla vemos en la cima de ese precioso peñasco, 2 crias de buitres que nos miran diciendo "A donde vaisssss" y decidimos cambiar la ruta de calentamiento, nos vamos muy cerca de allí al sector pared del refugio, hay una par de vias de 5, nos decidmos por una de ellas, la vía está un poco sucia, con muchas telarañas, parece ser que no se suele repetir mucho, se sube muy comodamente y los últimos 7 metros es en chimena. Subimos sin problemas, después de esto nos vamos a la sur de la Rueca.

Preciosa via, de fisura, los primeros metros son de presa pequeña que hacen que tengas que centrarte bien, los chapajes muy buenos y en su sitio. Llega una zona gris en la que hay un pasito largo, que sale bastante bien, y desde ahi hasta la reunión una fisura preciosa, atletica, las manos quieren abrirse y poco a poco se va progresando y se llega a la reunión. Marian la hizo de primera y de muy bien, peleando cada metro, cada seguro. Yo la hice de segundo, había prisa, tenia que estar en Pamplona a las 8:30 de la tarde. Creo que pronto volvere a ella, también a escalar en el Huso, pero intentaremos la Romualda otro 6a+ pero creo que algo más duro.

Material: 12 cintas, cuerda de 60 metros.
Quienes: Alfredo F. y Marian S.

No hay comentarios: