julio 31, 2005

San Fausto. Estella.Navarra.España

Fuimos a escalar a esta escuela de escalada, proxima a la ciudad de Estella. Es una escuela muy, muy interesante para la gente con un grado medio, existen infinidad de rutas desde el 5º hasta 6c, también hay algunas más duras pero no es la mayoria.

La ubicación de esta escuela es coger la carretera que lleva a ERAUL y dejar el coche al final de una pista, aparcar intentando ocupar el menor espacio posible, el parking es pequeño. De ahi sale un camino que lleva directamente a la zona de escalada, la aproximación 15 minutos más o menos.

la zona de aseguramiento esta entre arboles, con que los días de mucho sol y calurosos se puede escalar, hay vias que tienen sombra por la mañana hasta mediodia.

Nosotros hicimos 4 vias, (teniamos comida y no se pudo escalar más) la cantidad de vias también es acorde con la variedad un pequeño ejemplo es que de estas 4 vías ningua es del mismo estilo:
5b diedro, 5c+ placa fina, 5c fisura/chimena y 6a desplome, variando el tipo de agarre de una via a otra.
la longitud de las vias es de 20 a 30 metros, el equipamiento muy bueno, todas las vias que hicimos parabolt con cadena + descuelgue. Un detalle curioso, a pie de via suelen estar escritos los nombres de las vias en una piedra pegada con sika y pintada de negro. Los sectores también estan marcados.

Creo que a esta escuela volveremos pronto.
Material: Cuerda de 60 metros, 14 cintas
Quienes : Alfredo F y Marian S.

No hay comentarios: