agosto 12, 2005

Huso/Pared del refugio. Etxauri.Navarra

Hoy fuimos a escalar a Etxauri,en una tarde de buen tiempo, con sol un poco de viento que hacía más que agradable la escalada. Después de aparcar y cambiarnos, cogimos la pista que sube al HUSO, un monolito puntiagudo de piedra que destaca sobre la silueta de esta zona. La vía que ascendimos fué la "normal" un 5b, esta vez no había buitres que nos impidieran subir hasta su cima. La ruta esta bien equipada, algun clavo, y alguna sierga antigua, pero el resto esta con parabolts. Desde la cima bajar en rapel, ojo con cuerda de 60 metros no llega en un solo rapel, existe instalción intermedia.

Después de subir, fuimos a la zona de la pared del refugio, un rincón a la sombra en el cual se está muy bien en los días de calor, ahí repetí la vía"Xorgina" que hicimos Marian y yo en nuestra última visita un 5c elegante, con una chimenea al final. A la derecha de esta ruta va un 6a "La escondida", que sale realmente bien, buen canto, pasos largos y con buenos pies, un 6a para disfrutar de esta tarde de verano.

Y ya no nos quedaba mucho tiempo, otra vez más los compromisos familiares nos obligan a salir de allí cuando todavía tenemos luz.

Material: 1 Cuerda de 60m, 14 sistemas y material para descender.
Quienes: Alfredo F. y José Luís F.

No hay comentarios: