mayo 28, 2005

Vía no me acuerdo.Huarte Araquil. Navarra

Este sábado fuimos a escalar a Huarte Araquil, población proxima a Pamplona. Es una zona de escalada en la que el grado no es muy alto, pero tiene vías de varios largos, con lo que se disfruta bastante.

La ruta elegida " ", tiene 4 largos sencillos, 4+,5a,5a,5c y aproximadamente unos 120 metros. El primer largo tiene muy, pero que muy buenas presas, y se hace muy fácil. El segundo largo hay que salir recto desde la reunión hacia un diedro y justo en mitad del diedro hay que ir en travesia hacia la izquierda, hay dos pasitos en los que hay que estar más atento uno a la salida del diedro y otro justo a al llegar a la 2ª reunión. El tercer largo sale con clara dirección izquierda y va por una zona sencilla con buena presa hasta la 3ª reunión. El cuarto largo es el que le da un poco de emoción a la vía, se sale hacia la izquierda y luego recto hacia arriba hasta llegar debajo de un techito, el techito se puede atacar por la derecha, (más duro) o por la Izquierda nuevamente, hay muy buen canto y se hace comodamente.
Las vistas son chulas el pueblo, los campos verdes, el rio y la Autovía. Ahora el descenso, nosotros subiamos con 2 cuerdas de 60 metros, se puede hacer con cuerda de deportiva de 60. En un rapel llegamos a una zona intermedia que luego con un sencillo destrepe se vuelve hasta el punto de partida.

Material: 2x60m, 10 Cintas, y material para reuniones.
En esa misma zona tenemos rutas de varios largos más interesantes con un poco más de dificultad (6a/6a+/6b) como pueden ser: "Esto es Chamonix", "Fliparax".

Quienes: Alfredo F, Javier A.

No hay comentarios: