agosto 12, 1997

Diente del Gigante. Alpes. Chamonix. Francia.

Esta preciosa montaña, visible desde muchos sitios del Valle Balnco y de los montes de alrededor, es un 4000 por pocos metros, que tiene una vía normal sencilla, con patio y muy elegante para hacer.
Para llegar a este 4000 tan bonito, hay que cruzar el tunel del Mont Blanc y coger el teleferico de la vertiente Italiana que nos deja en el Refugio de Torino. Desde ahí atravesar la parte superior del glaciar en busca de una zona sencilla donde acceder a la pared, buscar el collado siguiendo el "camino", aveces no muy evidente, hasta llegar al collado donde comienza la maravillosa e impresionante Arista Rochefort.

En ese punto, comenzar la escalada por la parte izquierda del diente, por una zona de fisuras y canales en busca de la cima, con dirección izquierda. Se llega a una zona en que la verticalidad se hace mayor y aparecen las salvadoras maromas, no os confieís, hay que apretar aunque estén. La escalada es sencilla 4 más o menos, sin maromas mas.
La cima es chiquita y las vistas preciosas, una vista del mazico del Mont Blanc, maravillosas.

El descenso con cuidado, el glaciar se vé muy abajo e impresiona colgarse, es interesante llevar algún sistema de autoseguro en el rapel. El primer rapel desde la cima hay que ir hacia la izquierda buscando el comienzo de la travesia que hicimos en la subida. Y con cuidado y en unos 5-6 rapeles se llega al collado desde donde comenzamos la escalda.
Material: 2 Cuerdas de 60m, algún friend mediano y cintas largas.

¿Quienes? Alfredo F., Javier A.


Diente del Gigante. Chamonix. Francia.

No hay comentarios: