noviembre 21, 2009

Sector Las Rayas. Etxauri.Navarra

Después de casi un mes que no he ido a roca, hoy hemos podido sacar un rato para escaparnos esta mañana.
El lugar escogido, ha sido el sector Las Raya, hace bastante tiempo que no voy y no es una mala idea.
Hemos quedado a las 10.30 en Etxauri para subir hasta el parking del deposito de agua, desde ahí se hace una travesía buscando la pared y después de 20 minutos llegamos al pie de vía, hace frío, y viento, no esta nada agradable, los elegidos del día somos Pablo, Ricardo y yo.

Las vías escogidas son las siguientes:
  • Bolando boys 5b. Vía sencilla, con un pasito antes de la reunión, empieza Pablo, sube sin problemas, luego Ricardo que disfruta subiendo, luego yo que tengo las manos frías pero sale sin problemas. Pero he bajado con las manos heladas, siempre me pasa cuando hace frío no consigo que se me calienten las mansos.
  • CreativePoint 6a. Bonita, Pablo se mete de primero en esa vía, un par de pasos finos que quizás con algo más de calor no hubiese reposado, un paso largo sobre bidedos y otro de un poco de fe. Ricardo la prueba de segundo, hace un par de reposos y la saca. Yo también la pruebo de segundo, tengo los dedos helados y no tengo ningún tacto, poco a poco voy subiendo, el primer paso lo hago cómodo, el segundo cojo bien los bidedos subo los pies y mierda uno de ellos se me va, me mosqueo bastante, vuelvo hacer la secuencia y ahora sí pero apretando más en ese píe. Una muy bonita, que hay que darle cuando las condiciones sean algo mejores.
  • Ameskoazaharra 5b. Preciosa vía, sencilla y muy agradecida, con una llegada a la reunión por un diedro, que hoy parece que estamos en la patagonia por el viento que hace, nos mueve a los tres, yo no siento los dedos y los demás tampoco están tan finos.

Decidimos que ya vale por hoy, es pronto y vamos a llegar a comer a casa con la familia, que eso también sienta muy bien, cuando llego a casa después de comer, Iñaki (el mayor de mis hijos) me comenta que quiere ir al roco y para allí nos vamos mientras la peque sigue en la siesta hace unas 5 vías todas de segundo, entre 4-5, no esta nada mal, para tener 5 añitos. Dentro de poco le veo que me va a poner la cuerda.

Quienes: Pablo, Ricardo G y Alfredo F.
Material: Cuerda, casco y cintas.

No hay comentarios: