Hemos llegado a eso de las 9.30, cogemos las cosas y hacemos la aproximación a los bloques (3-5 minutos) empezamos por unos bloques sencillos para "calentar" Mikel y Marian se empeñan en que estos bloques hay que empezarlos desde el suelo (yo creo que estos salen de pie). El primero se hace bien los tres sin problemas, el segundo. El segundo empezamos otra vez con el culo en el suelo, cuesta algo más la salida hay que apretar que para ser las fáciles joder... tanto que ya tenemos la primera baja del día, Marian ha sufrido uno de esos tirones que te llegan hasta el codo y te dejan el dedo reventado y no puedes hacer nada... su cara lo dice todo. Ya veremos que va su lesión y si puede hacer algo.
Nosotros seguimos, haciendo los bloques sencillos, van saliendo, alguno cuesta más que otros. Durante la mañana hemos probado 8, de los que a mi me han salido 6 y al cabroncete de Mikel los 8. Hay algunos que nos cuesta un montón ver por donde van, pero nos reímos mucho. Los dedos empiezan a quejarse, pero seguimos.
Hacemos una parada para comer y beber algo, un poco de chorizo, un poco de queso, un poco de pan, algo de fruta y una cervecita.
Descansamos y a la tarde vamos a otra zona en el que hay tres bloques marcados, el más fácil, tiene un pasito que se resiste al principio pero acaba saliendo, a Mikel bastante antes que a mí.
Luego probamos otro más alto, y mucho mas chulo, en este unos maños que están por aquí nos dicen que en la salida juntar las manos, y talonear, y es verdad, Mikel lo ha intentado varias veces sin juntar manos y nada no hay manera, hasta que al final les hace caso y juntar manos, talonear y a buscar una fisurilla al fondo para salir. Joder este ha costado bastante.
El siguiente que probamos es un poco más alto y la salida es algo más roma. los pasos muy,muy chulos finos, con cantico, se suben los pies, se pillan las romas de salida taloneas y venga pa arriba. Que chulo, el más difícil de todos los que hemos probado hoy y sin embargo quizás el que menos pegues le hemos dado...
Marian a vuelto a probar, las ganas le han podido, pero el resultado malo, las molestias a más, tendremos que esperar para ver como evoluciona y si vamos a poder escalar algo más.
Mikel es un falso y nos abandona, parece ser que la negociaciones solo le han permitido un día de suelta con que a eso de las 18.00, después de un buen día, coge el coche y para casa. Marian y yo, nos quedamos por aquí un rato más, recogemos y nos vamos hacía Sallent de Gallego a cenar y hacemos noche en la furgo, mañana veremos que podemos hacer.
La reseña en la página de CaraNorte siemrpe se encuentran muchas cosas
Material:Colchoneta, magnesio y muchas ganas de apretar.
Quienes: Mikel V., Marian S., Alfredo F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario