Domingo, después de dormir en el embalse de La Sarra, y levantarnos algo tarde, comprobamos que el estado de la mano de Marian no había mejorado nada.
Con que el plan para hoy debemos modificarlo, la idea original era hacer El diedro de Hoz de Jaca fuimos a ver el acceso, Marian no lo conocía y se le pusieron los dientes largos y hasta casi se convence de probarla, pero el dedo no está para florituras. Decidimos ir a una escuela que me comentaron que había muy cerca de Canfranc Estación.
Para acceder a esta escuela hay que coger un desvio antes del cartel de salida del pueblo de Canfranc (dirección Candanchú), pasar el puente y aparcar a la derecha después de la casa. Desde ahí 5 minutos hasta la pared. Nosotros aprovechamos y comimos algo antes de subir.
La escuela digamos que se ha creado en un muro que se despejó para hacer la pista. Tiene un total de 7 vías, el equipamiento digamos que es diferente, algún parabolt, reuniones equipadas y unas barras metidas en la roca, que transmiten la confianza suficiente. Dificultad quintos, con alguna presa tallada.
Marian no escalo, pero me aseguro, yo hice 4 vías, mis dedos no querían hacer ninguna y mi codo empezó a quejarse, creo que la paliza de ayer en Pont de Camps esta pasando factura.
Una escuela que no va a pasar a la historia como una gran escuela, un lugar para conocer ir una vez y no volver.
Cerca está la escuela de Col de Ladrones, pero no teníamos nada de información y de otras escuelas del valle tampoco, la próxima vez llevaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario