Hoy domingo hemos aprovechado para hacer una visita a esta zona de escalada próxima a Pamplona. En esta ocasión fuimos con la idea de hacer el mayor número de vías posibles, eso se tradujo en 2 vías de 4 largos cada una.

La primera una vía que ya habíamos venido el año pasado a intentar pero estaba ocupada,
Fliparax (5c,6a,6a+,6a+) En la zona hay bastante gente pero nadie en nuestra vía. Comienzo escalando yo, un largo sencillo, que el único paso que hace pensar es la llegada a la reunión. El siguiente largo a Marian, un 6a sencillo que la parte técnica esta a la salida de la reunión, una placa lisa de adherencia que hay que andar fino de pies, después de estos 2-3 pasitos sencillo hasta la reunión. El tercer largo un 6a+, comienza por una fisura que hace que tenga que apretar y llega a una placa muy fina de pies, que hacemos un poco por la derecha.

El último largo le toca a Marian y es el más duro, la salida de la reunión se hace por una fisura, se convierte en placa que te lleva debajo de un desplomillo que nos hace apretar bastante. No sale en libre, Marian vuela un poco y yo de segundo se me van los pies un par de veces. Después de este desplome se llega a la reunión sin más complicaciones. Disfrutamos de las vistas y del buen tiempo que hace.

Comenzamos el descenso, rapelamos por la misma vía. Llegamos a pie de vía comemos un bocata de tortilla con jamón y queso (ufff solo de recordarlo me entra el hambre) bebemos un poco de agua y un poco de vino de la bota y nos preparamos para la siguiente ruta.
La ruta elegida es de un grado más asequible, pero vamos a intentar empalmar los largos (teníamos algo de prisa).
Irintzi (4c,5c,5c,5c) Comienzo escalando yo, un largo de 4c que parece una escalera, me salto alguna chapa para evitar/mejorar el rozamiento llego a la reunión y sigo para arriba el siguiente largo es más bonito, pero la diagonales que he tenido que hacer para empalmar los dos largos hace que la cuerda pese, roce y moleste mucho la cuerda. Llego a la reunión y sube Marian.

Los siguientes largos le tocan a ella, las chapas alejan un poquito, es mas recta, no tiene tanto rozamiento la cuerda. El tercer largo va por una placa con buena presa, pero esta toda mojada y tenemos que buscarnos la vida un poco por la izquierda de ella para evitar esa zona mojada. El cuarto largo es precioso una fisura, casi vertical, que se hace gozosa pero un poco corta, unos 10 metros, desde ahi hasta la reunión y para abajo. El tiempo empleado en esta ruta subir y bajar, fué de menos de un poco menos de 2 horas.
Quienes: Alfredo F. y Marian S.
Material: 14 Cintas, material de descenso y Casco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario