junio 12, 2005

La Leze.Eguino. Alava. País Vasco.

El sector "La Leze" es un sector de iniciación que está a la Izquierda de la Cueva que lleva ese mismo nombre.

Es una zona de iniciación, muy bien equipada, y con vías de unos 25 metros, los grados varián desde el 3b al 6c. Comenzamos el día a eso de las 11:00 haciendo unas vias para que Jose Luís practicara chapar e ir de primero, hicimos unos cuartos que terminan en un techito que hace que las vías sean divertidas.

Para la 13:30 hicimos un bonito 5c que está justo a la derecha de la tubería, unos pasos largos con muy buenas presas y muy difrutona. Después de comer subimos otra vez a escalar e hicimos un 5c/6a atlético con buena presa en la que hay un par de sitios donde hay que pensar. Y cuando nos ibamos a menter en lo intresante un 6a+/6b de 30 metros, comenzo en 2 minutos a cubrirse el cielo, empezar a tronar y tubimos que salir rápidamente para evitar mojarnos, cuando llegamos al coche las primeras gotas ya caian sobre nosotros.

Más info: Hay una zona con merenderos, con fogones, mesas, culumpios para los crios, y una fuente. Se pueden realizar otras actividades como son Descenso de cañosnes y treking. Hay otras zonas de escalada, "Los monolitos".

Material: 1 Cuerda 60m, 12 cintas
Quines: Alfredo F. y Jose Luís F.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué tipo de animal es la curerda y cuánto puede llegar a medir?

alfredof dijo...

Es uno largo que nos acompaña en estas actividades, gracias. Ya lo he corregido.

Anónimo dijo...

Hola majo , me han gustado tus comentarios.
Debes meter mas actividades como barrancos, que sabemos que te gustan.
Jose Luis