septiembre 03, 2009

Eoceno. San Fausto. Navarra

Hoy he quedado con Patxi a las 16.15 para ir a San Fasuto, hemos llegado para las 17.00 al Parking, de ahí hasta escalar las 18.30, nos hemos entretenido hablando con un pareja de catalanes y un chaval de aquí, y ya sabemos como son esas cosas. Hablando de todo nos ha recomendado ir a las Gorges du Tran, lugar que esta en mi lista de sitios a conocer.

Hemos llegado a este sector en el que parece que la gente no quiere escalar, por que no suele estar muy concurrido, las vías del día son:
  • Derribos descontrolados 5c+. Una vía muy chula que la hemos escalado en varias ocasiones y es muy buena para calentar. Escalo yo poniendo bien pies, centrándome en no mal gastar fuerza y sin darme cuenta llego a la reunión. Patxi, no quiere escalar, sigue llevando mal el calor y comenta que esta flojo. Descanso un poco y le doy a la siguiente.
  • Xaximiku 6a+. Una vía difícil de leer la roca, con pinzas verticales, un poco desplomada. Tiene 3 secciones, la primera esta saliendo del suelo un par de pasos que hacen pensar con manos buenas, pero que no hay que despistarse, llegas a una repisa muy buena y tienes un desplome/panza que es lo más complicado de toda la vía, se empieza por la derecha de la chapa con una muy buena para la mano derecha, otra buena para izquierda subes pies, una mala para derecha un estiramiento a una buena para la izquierda, recolocas pies y llegas a una presa salvadora, tres chapas para apretar. Descansas en una buena y desde ahí hasta la reunión aguantar tiene buen canto, pero esta desplomado, antes de la reunión un poco hacia la derecha y para arriba. A la primera no sale, cuesta ver los pasos de la segunda sección. La pruebo con la cuerda por arriba y me cuesta hacer la segunda sección. Decido descansar, hablamos un rato, bebemos un poco y le doy el peque definitivo, ahora ha salido pero llego a la reunión con las fuerzas justas.

Me voy muy contento por haber sufrido para encadenar, pero se ha encadenado.

Quienes: Patxi y Alfredo F.
Material: El de siempre.

No hay comentarios: