agosto 17, 2009

Caracola. San Fausto.Navarra

Hemos quedado Patxi y yo a eso de las 5 para ir a San Fausto, hace bastante calor, pero para allí que nos vamos. Para cuando llegamos, subimos y nos preparamos son casi las 6:30, el sector seleccionado es Eoceno, en este queda mucha faena por escalar, las rutas de este día son:

  • Euripean 6a. Vía que había probado hacia un año y que un paso casi al final que me costo verlo. Hoy se me a atragantado la parte de abajo y me he colgado. Patxi la prueba y se baja, esta flojo, parece que el calor le pasa mucha factura. Yo la vuelvo a probar y ahora si sale, la parte de abajo es pinzas verticales y la parte de arriba de fiarse de pies.
  • Viernes lluvia ácida 6a+. Descansamos un poco y pruebo esta vía, se divide en 2 zonas muy claras, la parte de abajo con una secuencia de pinzas, en los que hay que colocar bien los pies, y la parte de arriba antes de la reunión, una secuencia de pasos largos con buenas presas muy chula. He descansado en la parte de abajo en unos pasos que no veía, con que otro día la probaré a muerte. Patxi esta muy tocado por el calor y decide no escalar más, va a tener que ir al médico a mirarse esto.
  • Tulipones 5c+. Esta vía esta muy cerca aunque corresponde al sector Urtxintxa Oeste. Es una vía bonita, con buen canto y en las que uno disfruta escalando la, aunque ya la hayas subido. Tiene un par de pasos uno a la mitad, que colocando bien pies sale fácil y otro antes de la reunión que tiene muy buen canto.

Todas las vías del día hemos aprovechado para probar en Cinch de Trango, un asegurador automático para escalada. No va mal al principio cuesta un poco dar cuerda, pero va muy bien, es más ligero que el gri-gri. Y en un par de vías ya le cogimos el ritmo para dar bien cuerda y para descender, quizás la palanca un poco pequeña y quizás un refuerzo en la zona de la palanca donde incide con el sistema de desbloqueo vendría bien para darle más durabilidad.

Con esto damos por terminada la tarde y nos vamos de regreso hacia Pamplona, como siempre una gozada escalar en San Fausto y escalar con un buen compañero, también.

Quienes: Patxi y Alfredo F.
Material: Cuerda de 70m, cintas 12 y casco.

No hay comentarios: