abril 04, 2009

Sector Eoceno. San Fausto. Navarra

Hemos quedado a las 9.30 horas para ir a San Fausto, ha amanecido todo cubierto, y amenazando lluvia pero aún así nos hemos ido para allí.
Hoy vamos 5, Ricardo, Iosu, Dani, Txus y un servidor, el sector elegido Eoceno, está antes de llegar a Prehistoria si subes desde el parking de abajo.

Cuando hemos llegado se han escapado unas gotas, pero nada importante, llegamos a la pared hace frío, pero nos preparamos para escalar.

  • Derribos descontrolados (5b) Esta es la primera vía en la que se mete Txus, la hace sin problemas después la hace Iosu y Dani.
  • Txipita (5c+) Me toca a mi empezar, tiene un par de pasos pero se hace, lo peor de todo es la poca sensibilidad de las dedos, la roca esta fría. Ahora le toca Ricardo y uno de lo pasos se le resiste, probablemente por el frío. Txus también prueba esta vía y se cuelga en el mismo paso que Ricardo, el resto de la vía le sale muy bien.
  • Txipi (6a+) Le meto a esta vía a vista y me cuelgo en el paso clave, lo he visto he subido pero tener los dedos fríos y sin sensibilidad ha hecho que me cuelgue, desde el paso unos metros de aguantar y apretar y sale. Ricardo la prueba también y se cuelga en el mismo paso, lo saca. La prueba Txus con la cuerda por arriba y lo mismo se cuelga en el paso. Comemos algo y le meto otra vez, llego al paso no me lo pienso aunque no tengo dedos, ñapa para la derecha, pinza para la izquierda, subes pies, buen agarre para la derecha recoloco pies aprietas un poco más y llegas a una zona más tranquila, desde ahí al top. Bien... una menos.
  • Derribos descontrolados (5b) Después de la anterior tenemos que irnos pronto y hacemos esta, la hacemos sin complicaciones disfrutando, colocando bien pies.

Ricardo, Iosu y yo nos vamos Txus y Dani se quedan escalando. Ha sido un buen día, hacía frío, pero hemos añadido 2 nuevas vías a la lista y casi sale el 6a+ a vista, una pena pero en el próximo lo volveremos a intentar.

Quienes: Ricardo G, Dani, Iosu, Txus y Alfredo F.
Material: Cuerda de 70m, 12 cintas y Casco

2 comentarios:

Iran dijo...

Hola Alfredo! a lo mejor no te acuerdas de mí, soy Iran, amiga de Ricardo el madteam (por cierto, ¿cómo está Ricardo, recuperándose?). Coincidimos a finales del año pasado en gradas, etxauri. Alguna vez he leído en tu blog que andabas queriendo escalar todas las vías de san fausto y yo te comenté que andaba en lo mismo.A falta del sector Pikutxi, que aún no conozco, el domingo acabé de encadenar las 3 vías que me faltaban para completar las de altikogaña y bargagorria. Ya ves que no es tarea imposible. De todas formas esto no se acaba, no pienso dejar de ir a san fausto, claro! es un placer repetir vías allí. Un saludo!

alfredof dijo...

Hola Iran, claro que me acuerdo de tí, con que ya casí has terminado, el sector de Pikutxi, lo haces en una mañana sin problemas. Son bastantes vias, pero sencillas. Ricardo hable ayer con el, le cí, mejor dicho le oí muy animado. Parece que tiene que se jodio la muñeca, un dedo y un poco una vertebra, pero pronto le veremos escalando.

Yo sigo con la idea, pero entre los crios, el curro y las lesiones (espalda, codo y rodilla) pués estoy apretando poco. Pero es algo que me apetece hacer, ya voy un poco más de la mitad pero ahora empieza lo divertido.

Nos vemos.