A mi hermano le gusta más esquiar, patear y ahora la bici de montaña. El lugar elegido San Fausto, no conoce la escuela y yo sigo con el proyecto...
Hemos llegado a las 9.00 de la mañana el día esta gris, triste y con una suave lluvia (txirimiri), hablamos un rato metidos en la furgo y decidimos subir, aunque solo sea a ver las paredes, cuando llegamos a base de la pared el tiempo a cambiado, no llueve, se ve el cielo azul, hace frió, pero nos preparamos.
- Secretos del cosmos (5b) Repito esta vía, para calentar, y la dejo montada en top rope para que suba mi hermano. Bueno no va mal, para llevar tanto tiempo sin escalar.
- Priranelo (5c) Me meto en esta vía, se ha levantado un poco de viento y mis dedos están helados. Llego a la reunión y la dejo para que la pruebe de segundo. La parte de abajo le sale bien, llega a la zona "complicada" y no la ve, se cuelga un par de veces, hasta que ve como hacerlo, de ahí hasta la reunión bastante bien. Ya lo he dejado fundido.
- Ilargui Betea (6b) Bueno aquí estoy otra vez, debajo de esta vía. La he probado unas cuantas veces. Vamos pa'rriba poco a poco, la primera zona fácil hasta la tercera chapa, desde ahí hasta la reunión está lo exigente, una zona con un par de bidedos buenos, a un buen canto, subes pies, aguantas un poco y un buen canto, ya he chapado la última chapa, estoy mal de pies, manos en un par de buenos agarres, no veo como es la secuencia estoy en blanco, mierda, otra vez..... me cuelgo, otra vez en el mismo sitio.... lo miro un poco descnaso lo pruebo, pero hoy parece que no es el día, con que nada.
- Reunión de majaras (5a) Vía de placa, con adherencia, buena para trabajar pies y disfrutona.
He coincidido con uno con los que estuve en Yosemite en el Campo 4 hace 2 años, recordando cosas y averiguando cosas del resto que por allí nos encontramos. Después de esta charla decidimos dar una vuelta por toda la escuela para que la conozca. También hemos subido a una de las zonas nuevas que están abriendo donde el mirador de Lazkua. Para acceder desde Eraul, coger el camino por detrás del frontón e ir dirección del mirador, esta indicado el desvío por dos flechas negras con el nombre de "Pikatu"(creo), desde ahí en 3 minutos a pie de vía. Son vías fáciles de iniciación, bastante tumbadas, ideales para ir con críos. También se ve alguna más difícil, se pueden montar muy bien desde arriba, ya que el camino del mirador pasa justo por encima. Tendremos que venir un día con la familia a que los críos empiecen a disfrutar de la roca.
Desde ahí un paseo hasta el coche que lo tenemos en el parking de abajo y a casa a comer con la familia, que también tenemos que cumplir allí. El día muy bien, pero con la sensación agridulce de ese 6b que se me está atragantando, lo mejor la compañía.
Material: Casco, cuerda y cintas
Quienes: José Luís F. y Alfredo F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario