febrero 10, 2008

Bordillos.Etxauri. Navarra

Hoy hemos aprovechado la tarde y hemos quedado a las 14.30 para ir a escalar, como ya es tarde, el día no muy largo, hemos decidido volver a Bordillos.

Hemos empezado calentado con una vía clásica por la de veces que la hemos hecho, luego un par de vías de 6a que a las que les tenía ganas.
  • Thug Scot (4c). Diedro, divertido sencillo, con un paso a la hora de llegar a la reunión. Divertida, a Marian los diedros no le gustan y sube, pero no disfruta demasiado. Luego me toca a mi, a mi me gustan más y disfruto.
  • Xagu zaharra (6a). Placa, con una primera chapa alta, con un par de pasos durillos, que para mi gusto algo más de 6a debería ser. Marian la prueba con la cuerda por arriba y le sale bien.
  • Katilu (6a). La pruebo de segundo, sale bien hay un paso a mitad de vía que lo hago raro, muy a la derecha. Marian la prueba en recto y le sale. La entrada en recto le cuesta varios intentos pero le sale, luego la vuelvo a probar yo, toda en recto, mucho más bonita, un paso fino a la entrada, luego un paso de equilibro, y ya esta. Muy bonita, con la entrada en recto también me parece algo más dura.

Luego probamos una a la izquierda de Thug Scot, que no esta graduada en la guia, solo el primer paso, muy duro, se hace tarde y lo dejamos pendiente para otro día.

Material: Cuerda, casco y cintas.
Quienes: Marian S. y Alfredo F.

No hay comentarios: